RM Grupo Construcción


Actualidad
TU HOGAR SEGURO DURANTE LAS VACACIONES
Escrito el 24/06/2016

Cuando salga de vacaciones, siempre es aconsejable pedir a una persona de confianza que cuide nuestro hogar. Si no es posible y su casa se encuentra sola, sigue los siguientes consejos y precauciones para proteger tu hogar de posibles hurtos o accidentes que puedan generarse.

 

 

Pide a alguien de confianza que te recoja las cartas del buzón de tu casa. Nada canta más de que la casa está vacía que un buzón a reventar de cartas.

 

Sé discreto. Es más seguro si pocos saben que vas a estar fuera de casa durante un tiempo. Así que antes de anunciar a bombo y platillo a todo el mundo que te vas y de publicarlo abiertamente en las redes sociales, piénsatelo dos veces.

 

Las persianas es más seguro dejarlas bien bajadas y cerrar las contraventanas, sin embargo, si bajas las persianas del todo, es más sospechoso de que en la casa no hay nadie dentro.

 

Nunca dejes ninguna copia de las llaves escondida por la casa.

 

Revisa que las alarmas funcionan y no olvides activarlas. Si no tienes alarma, es un buen momento para instalar una.

 

No dejes a la vista objetos de valor. Guarda esos objetos en una caja fuerte convenientemente oculta y que esté perfectamente escondida.

 

Se aconseja cortar la luz y cerrar la llave del gas y del agua para prevenir accidentes. Aunque una buena solución consiste en instalar unos interruptores programables que encenderán las luces y conectarán la TV a las horas que tú quieras, de forma que nadie note su ausencia.

 

Siempre asegúrate de que todas las puertas y ventanas están bien cerradas.

 

Y, por último, prepara tu casa antes de salir de vacaciones: no dejes en la nevera alimentos perecederos, si tienes mascotas pide que alguien esté pendiente de sus necesidades para no dejarlo solo, no dejes ropa dentro de la lavadora, si tienes alarma de seguridad, asegúrate de que funciona correctamente antes de salir y recuerda tirar la basura antes de irte!!!

 

Pon en práctica estas acciones seguras y… ¡felices vacaciones!

Galería de imágenes
Busca tu inmueble
Tipo de inmueble
Localidad
Promoción
Precio
Estado
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción


RM Construcción: Polg. Los Hostales, nº2/18 - 44195 Teruel
RM Inmobiliaria: C/ Tomás Lozano, 1 (Esquina San Juan) 44001 Teruel - 978 60 78 71
RM Inmobiliaria: Avda. Ruiz Jarabo, 6 44002 Teruel - 978 22 79 65
RM Grupo | Construcción - aviso legal
T. 902 02 05 08 - info@rmconstruccion.es